sábado, 20 de noviembre de 2010

Presentaron primer informe del Plan Estratégico


La Junta Promotora del Plan Estratégico Participativo de Santa Rosa, brindó el primer informe a instituciones y autoridades municipales, en una reunión que está integrada por el municipio, las fuerzas políticas del Concejo Deliberante (FrePam y PJ), la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Central General de los Trabajadores (CGT) local representada por el compañero José María Boccalatte del Sindicato de Taxi, la Cámara de Comercio Industria y Producción(CCIP) y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE),que se desarrolló en la oficina del PEPSR ubicada en el Prado Español.


El equipo técnico se refirió a la puesta en marcha de los talleres barriales y los próximos pasos para la elaboración del plan.

Estuvieron presentes el intendente Francisco Torroba, el viceintendente Guillermo Di Liscia, los secretarios y representantes de las instituciones que conforman la junta promotora.

Los talleres territoriales o barriales se pusieron en marcha hace unos días. El primer encuentro fue con los vecinos de Villa Tomás Mason Norte y Sur en el salón vecinal ubicado en calle Salta 1365.

Bajo la consigna “Hablemos del barrio” para “intercambiar ideas y aportes para la ciudad que queremos”, el equipo técnico del PEPSR encabezado por el docente y director de la Maestría en Salud Pública de la Universidad Nacional de La Plata, Horacio Pracilio, organizó un taller con los vecinos en el que se les entregó una encuesta para identificar problemas y proponer soluciones.

En los talleres se trabaja sobre los ejes urbano ambiental; social; económico-productivo e institucional.

Los técnicos explicaron que este mecanismo de trabajo tiene como finalidad que la sociedad en su conjunto se exprese y especialistas universitarios guíen este proceso para llegar a las líneas de acción, programas a desarrollar y proyectos a ejecutar.

La convocatoria para el PEPSR se lanzó el pasado 18 de octubre en el Teatro Español, con la finalidad de pensar el desarrollo de Santa Rosa a futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores