viernes, 19 de noviembre de 2010


La CGT Regional Centro Sur y Norte de La Pampa solicitaron la “puesta en funcionamiento” de los tribunales laborales", “derogar la norma jurídica de facto 986”y la creación de un cuerpo de inspectores de salubridad de higiene laboral.

La Confederación General del Trabajo le reclamó al gobierno de La Pampa la implementación de una serie de medidas de protección de los derechos de los trabajadores. “A pesar de las acciones desarrolladas por el gobierno y los sindicatos, los empleadores aún continúan manteniendo situaciones de trabajo sin registrar y en condiciones precarias de trabajo”, señalaron.

Solicitaron la puesta en funcionamiento del Juzgado Laboral “contemplado en el artículo 48 de la Constitución de la provincia de La Pampa” porque cada trabajador requiere una solución rápida y efectiva a su reclamo”.

La solicitud relacionada con la NJP 986 se sustenta en “tener una ley de la democracia” y en “la imperiosa necesidad de contar con una normativa que reglamente un proceso ágil y dinámico”.

Finalmente solicitan la creación de un Cuerpo de Inspectores de Salubridad e Higiene Laboral y la Jerarquización de la Subsecretaría de Trabajo (pasando a rango de ministerio).
“Es necesario a los fines de dar cumplimiento a las metas internacionales a las que se ha comprometido el país y la provincia” con el fin de inspeccionar las condiciones laborales en que los trabajadores realizan sus tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores