viernes, 19 de noviembre de 2010

La CGT pide un lugar en el Consejo del PJ y la creación del Juzgado Laboral.


“Fuimos dejados de lado en el Congreso”, dijo Silvio Benvenutto, secretario de Organización de la CGT Regional Sur. La entidad expresó su malestar por la actitud del presidente del Congreso Martín Borthiry quien no permitió la lectura ni la incorporación del documento que la entidad llevó al cónclave.
La entidad volvió a salir públicamente a reclamar su espacio en el Partido Justicalista: le pidieron al presidente Rubén Marín un lugar en el Consejo Provincial partidario. Y además solicitaron al gobernador Oscar Jorge la puesta en marcha de los juzgados laborales (ya creados) en Pico y Santa Rosa y la jerarquización de la subsecretaría de Trabajo, al rango de Ministerio.
En la conferencia de prensa estuvo presente el secretario general de la CGT, Hugo Berrueta. Estaban además José Oses (UTA), José Boccalatte (taxistas), Oscar Ortiz (sindicato de Petroleo de La Pampa y Bahía Blanca), Aldo Bafundo (Legislativos) y Gustavo Montenegro (UTEDYC), entre otros.

Documento

El documento que llevó la CGT iba a ser leido por José Luis Russo, pero el presidente Martín Borthiry pidió que no le falta el respeto a su cargo (la presidencia del Congreso) y no permitió su lectura.
Pero finalmente no pudo se leído ni tenido en cuenta. “Nos sentimos dejados de lado”, dijo Benvenutto de la UOCRA y secretario de organización de la CGT. Repudieron los incidentes, auqnue no señalaron a los responsables.
El documento remitía al pensamiento de Perón: “unidad, organización y solidaridad”.
“Todos debemos ser artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie”, cita también el documento. Un mensaje, tirado en varios sentidos.
En el documento repartieron “palos” para las dos facciones enfrentadas del PJ pampeano: mencionaron a los años ‘90 como los años del retroceso de los derechos laborales (allí le toca al seguidismo menemista de Marín) y por otro respaldaron el rumbo del gobierno de la Presidenta Cristina Fernandez, donde las críticas alcanzan a Verna y su actitud ambigua y especulativa con el gobierno nacional.

El Consejo

Por su parte Boccalatte del Sindicato de Peones de taxis dijo que “queremos que nos tengan en cuenta dentro del Consejo Provincial partidario. El compañero Marín debe hablar con la CGT para hablar quien se sentará en el Consejo. El movimiento obrero organizado está de pie. Estamos esperando ser consultados”.
“El movimiento obrero organizado debe volver a ser la columna vertebral del partido”, dijo.

Juzgados y ministerio

El abogado Carlos Sanchez explicó el pedido de la CGT para que se pongan en marcha los juzgados laborales. Hay que ponerlo en marcha para una solución rápida y efectiva s los problemas laborales”, dijo.
También pidieron derogar la Norma Jurídica de Facto Nº 986, de procedimiento laboral. “Debe ser ágil y dinámico. Además hay que dejar de lado una norma jurídica de Facto y establecer una ley de la democracia”, dijeron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores