jueves, 18 de noviembre de 2010


En un parte de prensa la Confederación General del Trabajo saludó el fallo condenatorio contra 9 represores pampeanos que actuaron durante la última dictadura militar. Rescatan las políticas del gobierno kirchneristas como hechos fundamentales para la condena a los represores.


El parte de prensa dice:

Las regionales de la CGT Zona Centro-Sur y Zona Norte saludan el fallo de los jueces integrantes del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa en el que se condenó a nueve represores de la Subzona 14. Más allá de la pena material se les dio a cada uno de los acusados de secuestros y torturas, lo que en verdad se juzgó y condenó fue al Terrorismo de Estado y a la impunidad dentro de la provincia.

Como indicamos en un comunicado anterior, esto no fue posible sino gracias al impulso que se le dio a estas causas a través de políticas activas de derechos humanos por parte de la presidencia de Néstor Kirchner continuadas ahora por Cristina Fernández durante su mandato. Sin dejar de reconocer a la militancia por los derechos humanos que apoyaron siempre este camino y sostuvieron este proceso, fue el compromiso estatal con el tema el que llevó a la cárcel a los acusados.

Este fallo también para la CGT, organización que agrupa a los trabajadores de la provincia, debe tener otra importancia. Y es que la condena al grupo de tareas que hizo el "trabajo sucio" de la dictadura es también una reivindicación a todos aquellos compañeros trabajadores que fueron encarcelados, torturados, despedidos y perseguidos por sus ideas políticas y por su militancia sindical.

La CGT seguirá respaldando la realización de próximas causas y juicios que profundizarán la verdad, la memoria y la justicia de lo ocurrido en La Pampa durante esa época negra de la dictadura militar. Unico camino para terminar con el olvido y la impunidad que durante años campeó en el país, un país que comenzó a surcar un camino de justicia en el marco de un proyecto nacional y popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores