miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sindicato de Peones de Taxis en la ciudad de Gral. Pico

El Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa en la ciudad de Gral. Pico

Los dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis pretenden regularizar la situación de los choferes Dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa se reunieron ayer con propietarios de taxis y remiseras y hasta con el director de Prevención de la Municipalidad, Edgardo Privitera, a quienes le plantearon la necesidad de regularizar laboralmente la situación de los conductores de remisses, los que -según la denuncia de los sindicalistas- están todos “en negro”.

José María Boccalatte y Rubén Vázquez
expresaron que el convenio “incluye a todos los choferes que conduzcan rodados que tienen reloj taxímetro, por lo tanto se incluyen los remisses taxis.
Por ésto, hemos visto que en Pico, los compañeros necesitan ser encuadrados porque todos están en negro, por lo tanto observamos que hay una desprotección laboral terrible y, lo sufrimos, hace aproximadamente dos meses, con la muerte de un remisero en accidente, además del grave choque del pasado domingo”. Boccalatte explicó que están “preocupados también por los usuarios, ya que el chofer del accidente del pasado fin de semana, necesita una mano, porque ahora está en la casa, pero no tiene ART por estar en situación irregular.
También queremos saber si el titular de este remisse tiene los seguros de responsabilidad civil y de cobertura de personas transportadas, para que también el pasajero esté tranquilo”. Explicaron que durante la jornada de ayer se reunieron con algunos titulares de remiseras y con Privitera a quien le solicitaron “un compromiso mayor del municipio”, que existe, pero no es el que se pretende en estos casos, sobre todo cuando hablamos del servicio público de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores