sábado, 19 de septiembre de 2009

Se lanzo la Corrriente Política y Sindical


Moyano lanzó una nueva línea política
El secretario general de la CGT aseguró que los trabajadores ya están preparados para encabezar "el movimiento nacional y popular". Fue duro con los políticos marketineros y dijo que ya le perdieron el temor a los medios.
En la foto el compañero Omar Viviani de Taxistas acompaña el lanzamiento
Les apuntó a los medios y a los falsos peronistas. Pero en el discurso de presentación de la Corrriente Política y Sindical, Hugo Moyano también mandó un mensaje para adentro del justicialismo: los trabajadores ya están listos para encabezar "el movimiento nacional y popular".
El líder de la CGT fue ayer el principal orador en el lanzamiento de una nueva línea política sindical que agrupará a más de 100 gremios. No es un dato menor de demostración de fuerza: en total, se calcula que más de tres millones de trabajadores formarán parte de esta corriente.
Ayer en un hotel céntrico, más de ochocientas personas escucharon al líder de la CGT. Entre ellos, el diputado nacional Héctor Recalde y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. También estuvieron los kirchneristas de la ciudad Adela Segarra, Eduardo Niella y Horacio Tettamanti.
En su discurso, Moyano no habló de candidaturas, pero interpretó una frase de Perón para argumentar que los trabajadores ya están preparados para conducir un proyecto político. "Cuando dijo que los obreros eran la columna vertebral del movimiento nacional y popular, lo hizo porque entendía que los trabajadores no estaban preparados todavía para ser la cabeza", explicó. Y argumentó por qué ahora el escenario se modificó: "Pero hoy le podemos decir: ´mi General descanse tranquilo que los hombres del movimiento obrero estamos en condiciones de asumir esta tamaña responsabilidad´. Este es el desafío que tenemos".El líder camionero arrancó su discurso con un elogio al primer documento de la nueva línea política y sindical (ver aparte) y enseguida defendió el modelo kirchnerista. "Los que lanzamos esta iniciativa apoyamos fervientemente la política nacional y popular que lleva adelante el gobierno, como lo es el no endeudamiento y la recuperación de la soberanía política", dijo. Y llamó a recuperar el peronismo, "que se siente y no se aprende".
Después, mandó el primer mensaje con fuertes críticas a los que "usan" al justicialismo. Moyano se cuidó de no dar nombres. Pero no hizo falta: estaba claro que los dardos iban dirigidos a los espacios que lideran Francisco De Narváez y Mauricio Macri. "Algunos que quieren ser candidatos dicen: a mí el peronismo me cae simpático. Y el peronismo no tiene que caer simpático, se tiene que sentir", disparó. Y siguió: "Esos que aparecieron en los últimos tiempos como los salvadores de la patria quieren quedar simpáticos con los medios de comunicación. Sabemos que no tienen nada que ver con las banderas del peronismo".
Moyano aseguró que "hay hombres que van detrás de alguien que tiene pinta". Y bromeó: "Si esto fuera así, los únicos que me seguirían serían mi mujer y mi hijo".
Después, les siguió pegando a los candidatos que dicen ser peronistas. "Van detrás del marketinismo (sic), van detrás de aquellos que a lo mejor no se comen las eses como nosotros".
Ante la coyuntura que describió, Moyano llamó a recuperar el peronismo "de Perón y Evita" y afirmó que el triunfo del movimiento será "instaurar la justicia social y no ganar una elección". Después retomó su defensa del gobierno nacional. "Lo apoyamos porque nos permitió recuperar el poder adquisitivo y tener el protagonismo que no teníamos hace un tiempo atrás", dijo. Hablaba de la activa participación de los trabajadores en las paritarias y las negociaciones por mejores condiciones laborales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores