martes, 22 de septiembre de 2009

Los Peones de Taxis en la provincia del fin del mundo.Ushuaia

La Asociación de Taxis se opondría a que esto ocurra
Quieren formalizar la Federación de Peones de Taxis en nuestra ciudad

Los choferes de taxis de la ciudad quieren formalizar la Federación de Peones en la Provincia y aparentemente se encontrarían con el impedimento de los propietarios nucleados en la Asociación de Taxis.

Dos choferes de taxis de nuestra ciudad fueron nombrados delegados organizadores de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina el pasado 27 de julio, mediante una resolución del Consejo Directivo Nacional de esta entidad sindical que lleva la firma de su secretario General Jorge Omar Viviani y actual secretario Gremial de la CGT nacional.

Los empleados Sergio Couto y Christian Delgado, chofer de la unidad 194, fueron designados para representar a dicha Federación y realizar todo tipo de gestiones ante el Ministerio Trabajo, Municipio, organismos públicos y sectores empresariales del rubro mencionado, pero llamativamente cuando se supo de esta situación y luego de acudir a una reunión con el Ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, para informar sobre las gestiones a llevar adelante, fueron bajados literalmente de las unidades en las que se desempeñaban como empleados. Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores del volante en nuestra ciudad trabaja sin cobertura social alguna, ni aportes patronales, ya que lo hacen de manera precaria, porque no se les exige a los propietarios, desde los organismos de control, que su personal esté debidamente efectivizado como corresponde por ley.
En este sentido, Sergio Couto manifestó que "hoy por hoy estamos sin trabajo y nos dijeron que la nota que nos mandaron desde Buenos Aires, no sirve y no representamos a nadie". En este punto argumentó que "están en un problema porque no pueden despedirnos de esa manera porque tenemos la cobertura gremial nacional y lo que nosotros pretendemos es que se empiece a blanquear a los choferes de taxis, a esto lo iniciamos con el aval de más de 40 compañeros pero no lo podemos mostrar porque si no los empiezan a echar por la presión que ejercen desde la Asociación de Taxis a los mismos propietarios, porque los amenazan con quitarles la radio".
Por su parte Christian Delgado expresó que "enviamos telegramas a nuestros patrones informando que habíamos sido nombrados delegados por la Federación y no los quisieron recibir, después nos dejaron sin trabajo, el dueño del auto que yo manejaba es el señor Roberto Echaniz, y no quiere entender que no puede echarnos así de esa forma, porque tenemos el aval nacional y encima el que firma es el Secretario Gremial de la CGT a nivel nacional, por eso creo que van a estar en problemas desde la Asociación de Taxis local".
Adelante compañeros a NO bajar los brazos, que juntos triunfaremos, por una Federación Nacional y Popular de Peones de Taxis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores