martes, 29 de septiembre de 2009

Peones de taxis en Villa Marìa, Còrdoba.


Regularizarán a dos taxistas

Después de 60 años, dos choferes serán efectivizados en octubre por sus empleadores. “Este es el principio para que más compañeros logren ser blanqueados”, expresó el titular del sindicato de peones de taxis Daniel Vidal

A partir de octubre dos taxistas serán efectivizados

En lo que podría considerarse como un hecho histórico para el sector que nuclea a los choferes de taxis, dos trabajadores serán “blanqueados” por sus empleadores.
Daniel Vidal secretario del gremio que agrupa a los taxistas de Villa María, expresó en diálogo con EL DIARIO que en los próximos días blanquearán a los dos primeros trabajadores del volante.
“La efectivización de los compañeros es histórico para nosotros. Hace 60 años que existe el sistema de taxis en la ciudad y nunca se había logrado un avance en este sentido”, manifestó el gremialista del sindicato de peones de taxi.
“Durante los últimos cuatro meses hemos estado hablando con los permisionarios y empresas para que regularicen la situación de los choferes que tienen a cargo. Sinceramente, las respuestas han sido muy pobres, se especula mucho”, acotó Vidal en otro tramo de su contacto con este medio.
“De todos modos -y a pesar de la reticencia de los permisionarios- creemos que la efectivización de los dos compañeros generará un cambio de situación”, también dijo el titular de la entidad sindical.

Ampliar el reclamo

Otra de las estrategias que implementarán desde el sindicato de taxistas, para avanzar en el blanqueo de trabajadores, será llevar el reclamo a distintos ámbitos locales y nacionales.
En este sentido, el secretario General adelantó que se ratificará el reclamo al Concejo Deliberante de una ordenanza que obligue a las empresas a tener el personal en regla.
Sobre este tema, Vidal además agregó que al finalizar el mes recurrirán a las autoridades nacionales para hacer cumplir con el blanqueo.
“Así como nos exigen a nosotros ciertos requisitos para trabajar, queremos que sea incluido el blanqueo como condición para la habilitación”, explicó el entrevistado.
Para concluir anunció que “están prontos a tener una sede propia”.
Esos logros hay que mostrarlos y nos alienta a seguir defendiendo los derechos de los Peones de Taxis de la Argentina por eso luchemos por una FEDERAXCION NACIONAL, FEDERAL Y POPULAR DE PEONES DE TAXIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores