jueves, 14 de abril de 2011

Salud: la CGT reclamará cerrar el pase de obras sociales a prepagas


"Hay que sacar del sistema a los que no son del sistema”. Con ese argumento un dirigente peso pesado de la CGT fundamentó a Clarín el nuevo reclamo que la central sindical planea llevarle al Gobierno: que se impida la fuga de afiliados de las obras sociales a las empresas de medicina prepaga.

La demanda será llevada por la CGT a la reunión que debe mantener con el ministro de Salud, Juan Manzur.

El decreto 992 de la administración de Carlos Menem -y aún vigente- estableció la desregulación del sistema de salud y otorgó a los asalariados la opción de cambiarse de obra social. Varias obras sociales sindicales -en la CGT afirman que son 20 en total- firmaron entonces acuerdos con empresas de medicina prepaga para derivarles la atención médica de sus afiliados.

En la actualidad, 2,5 millones de asalariados se atienden por este sistema.

El titular de una obra social sindical explicó ayer que una de las cuestiones que más irrita a los gremios es que las prepagas tienen una política muy activa para “apoderarse” de sus afiliados.

Según ese dirigente, lo que debería hacerse es “cerrar el libro de pases” para que ya no haya más traspasos de afiliados. “Me parece que sería muy complicado volver para atrás con los traspasos que ya se hicieron”, agregó.

A la reunión con el ministro Manzur, la CGT también llevará el reclamo por la deuda de unos 9.000 millones de pesos que el Estado tiene con las obras sociales sindicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores