viernes, 25 de junio de 2010

VIVIANI DESTACO LA INCLUSION SOCIAL DEL MODELO ARGENTINO


Congreso Sindical Internacional de Vancouver

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, aseguró que el Segundo Congreso Sindical Internacional (CSI) donde expondrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es una "oportunidad importante para poder plantearle al mundo que después de la grave crisis que sufrimos los argentinos, hoy estamos siendo uno de los países quizás con mayor índice de desarrollo en los últimos años". En ese sentido, el modelo implementado por el gobierno, es uno "con inclusión social, con trabajo, con buenos salarios, con mercados internos fuertes", y por lo tanto, "para que se tome en cuenta en distintas partes del mundo", agregó.

Viviani, se encuentra en la ciudad de Vancouver para participar del Congreso sindical. A su vez, el sindicalista recordó que lo que actualmente "está pasando en España donde se aprobó una ley, una receta que en el año 2000 nos impusieron a los argentinos: bajar los salarios, las jubilaciones, flexibilizar los despidos". Adujo que mientras "en el mundo están tratando de que no despidan a los trabajadores, nosotros seguimos discutiendo las paritarias", agregó.
Por otro lado, al hacer referencia a la invitación que recibiera Cristina Fernández para ser la oradora especial en el Congreso, Viviani sostuvo que "es una forma de agradecer del movimiento sindical argentino a la Presidenta por habernos incluido en estas discusiones del grupo de los 20" que se llevarán adelante este fin de semana en Toronto. "Fue una posición muy firme que tomó la Presidenta y que por suerte los países desarrollados del mundo la aceptaron", apuntó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores