jueves, 24 de junio de 2010

II Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI)

Cristina ya está en Canadá para participar de un congreso sindical


Como parte de la delegación, el secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, junto con Jorge Omar Viviani (peones de taxis) y Mario Manrique (Smata), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Carlos Ríos (Obras Sanitarias).

La Presidenta arribó esta tarde a Vancouver, donde participará del Segundo Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional, un encuentro realizado por la principal organización sindical del mundo. Cristina fue invitada especialmente a pronunciar un discurso.

En Vancouver, la jefa de Estado será recibida hoy por la presidenta de la CSI, la australiana Sharan Burrow, quien le dará la bienvenida al Congreso, donde, a partir de las 16 horas de aquí (20 de Argentina) la mandataria expondrá ante líderes sindicales en el Centro de Convenciones y Exposiciones de esta ciudad.

"Estos antecedentes y la exitosa experiencia de salida de la crisis” es lo que respalda también esta invitación, agregaron.

Moyano destacó la oportunidad que tendrá la presidenta Kirchner de explicar en ambos foros internacionales "cómo en la Argentina se discuten salarios en paritarias, mientras en Europa se debaten despidos de trabajadores y políticas de ajuste que no surten efecto y que han fracasado en el mundo", en sintonía con los conceptos que vino pronunciando la Presidenta en los distintos encuentros mundiales en los que intervino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Seguidores