jueves, 31 de mayo de 2018

Taxis
El pasado 17 de abril ingresó al CDSR un Proyecto del Departamento Ejecutivo para modificar la Ordenanza N° 4226/2010 que regula el servicio público de coches taxímetros en la ciudad. (Punto IV.5 de la 7° sesión ordinaria del año).
Por esa razón esta mañana fueron recibidos representantes de Sindicato de Peones de Taxis y de la Cámara de Taxistas para aportar sus observaciones a la iniciativa municipal en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que preside el radical en el FrePam, Félix Villatoro.
Desde el gremio SiPeTax, que representa a los choferes dijeron:
Acordar con la propuesta del proyecto de ordenanza y pidieron que se eliminen los sorteos para otorgar las nuevas licencias y que quede como único requisito el de la mayor antigüedad;
También solicitaron poder cobrar el equipaje a quienes llamaron “bolseros” en alusión a quienes traen mercadería para su reventa en grandes bolsos, para esto propusieron el cobro de 10 fichas a partir de bolsos que superen los 90 x 40 x 30 cm y que ese dinero extra quede para el chofer;
También solicitaron que se aplique una tarifa nocturna entre las 22 y las 06 horas y que se exija que cada coche trabaje un mínimo de 18 horas diarias. Explicaron que hay quienes tienen una licencia y por comodidad mantienen un horario reducido a pesar de que los taxímetros son un servicio público que debe prestarse las 24 horas, incluso los feriados y los domingos.

Apuntaron también a que el seguimiento por GPS es muy útil para constatar dese la comuna, las horas trabajadas incluso “los días de lluvia en que si no hay taxis es porque la demanda nos supera”, dijeron.
El uso obligatorio de los cinturones de seguridad y la necesidad de capacitación obligatoria también estuvieron en debate.
Asistieron el Secretario General José María Boccalatte, el secretario Adjunto Rubén Vásquez y el abogado del gremio Jorge Dosio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores