jueves, 20 de octubre de 2011

La CGT se reunio con el gobernador Jorge y reclamo la creaciòn de los Juzgados Laborales





La reunión se desarrolló en la residencia el pasado 17 de octubre.



Participaron el secretario General de Camioneros Hugo Berrueta, titular de la CGT Regional Centro-Sur; y el secretario del sindicato de Televisión y secretario General de la CGT Regional Norte, Pablo Leavy. También estuvieron el secretario General de la UOCRA, Roberto Robledo junto a Silvio Benvenuto y Juan Carlos Espinosa. También el secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de La Pampa, José Boccalatte; Daniel Blanco de Luz y Fuerza, José Oses de UTA, Rodrigo Genoni del CEC. Por su parte, asistieron los ministros de Gobierno, Salud y Producción, César Rodríguez, Mario González y Abelardo Ferrán, respectivamente; y el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz.

Entre los objetivos que se plantearon figuraron los siguientes temas:

1-La puesta en funcionamiento de los TRIBUNALES LABORALES y la modificaciòn de la ley de procedimiento laboral NJF 986, donde intevienen para dicho proyecto el Colegio de Abogados, el Ministerio de Gobierno y Justicia, Universidad Nacional de La Pampa, el Sindicato de Trabajadores de la Justicia, la Sub Secretaria de Trabajo y la CGT, con la coordinación de los Dres. Alberto J. MAZA, Bernabe SANCHEZ y el asesor de la CGT Carlos ALVAREZ.

2- LA MEJORA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJDORES, el pedido de que el actual Sub Director Marcelo Pedehontaá siga trabajando como lo viene realizando hasta ahora pero con un presupuesto mucho mayor para que pueda tener más inspectores y asi atender los pedidos de trabajo no registrados de los sindicatos, y pasar al rango de Ministerio de Trabajo con un presupuesto acorde.

3- Y en cuanto a las políticas de vivienda en consonancia con la CGT Nacional se pidió que los gremios puedan dar solución a los trabajadores con un plan de viviendas donde los sindicatos que posean o tengan posibilidad de comprar aporten los terrenos y el estado provincial el dinero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores