jueves, 9 de diciembre de 2010

MOYANO en La Pampa



Moyano habló pasadas las 13 en el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, en una concurrencia que tuvo entre sus objetivos expresar un apoyo total del movimiento obrero justicialista a la presidenta Cristina Fernández y, a su vez, apuntalar las candidaturas de gremialistas para 2011.


El acto se desarrolló en la cancha del Club Belgrano. Los organizadores dijeron que preveían unos 6 mil asistentes. Banderas, bombos, redoblantes le dieron un colorido especial al acto.

En el palco estuvieron, entre otros, el secretario general de la Uocra La Pampa y diputado nacional Roberto Robledo; el secretario general del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el diputado nacional Héctor Recalde.

Moyano dijo que en 2011 la candidata debe ser Cristina Fernández. Pero que, luego, el presidente debe ser uno de extracción del sector de los trabajadores. "El trabajador no se va a olvidar jamás de las necesidades que pasó y luchará incansablemente para que ningún hogar pase necesidades", expresó.

"Esta CGT no va a traicionar a los trabajadores. Los trabajadores lo saben", sostuvo.
"Hay muchos sectores que se siente incómodos con que participemos en política. No quieren que incursionemos en política", dijo. "Y los más incómodos son nuestros compañeros políticos", expresó, en referencia a dirigentes del peronismo.

"El trabajador fue peronista antes que Perón", lanzó. "Lo digo porque los trabajadores protagonizaron el 17 de octubre. Y creo que de ahí, de ese día, nación la inspiración de Perón para conformar el movimiento... Pero después los políticos se adueñaron del peronismo", se quejó.

Reclamó participar de las discusiones de la estructura del PJ. "No estamos en la mesa de discusión. Y es un derecho que tenemos", expresó.

En tanto, el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, también reclamó que la CGT comande el país. "Nuestro sueño es que pronto, o más tarde, un hombre de la CGT sea presidente", dijo.

A su vez Robledo, ahora abiertamente kirchnerista, dio su "total respaldo" a la presidenta. "Queremos que Cristina siga gobernando el país. Vamos a acompañar", expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores