viernes, 30 de julio de 2010



Robledo, Baragiotta y Oses, en la mesa, rodeados por periodistas y sindicalistas.

Moyano intervino y digitó a un nuevo secretario de la CGT Santa Rosa
La delegación Santa Rosa de la CGT está convulsionada. Aurelio Baragiotta, integrante del Sindicato de Camioneros de La Pampa, fue designado esta mañana como secretario "normalizador" de la delegación regional de Santa Rosa de la CGT. Hugo Moyano, secretario general de la CGT, firmó el nombramiento y evitó, así, internas en la delegación.

De esta manera, el sector de Roberto Robledo ganó la pulseada. Pero el otro sector, que responde a Jorge Lezcano, anunció que analiza impugnar la decisión.

Moyano respondió a un pedido de los hombres que responden a Robledo. Estos reclamaron la normalización del sindicato y, con papeles en mano, dijeron que el 3 de abril se hizo un plenario. Desde el otro sector negaron el llamado y la realización de ese supuesto plenario. Igualmente, el mandamás de la CGT apoyó el pedido de la mayoría de los gremios pampeanos y resolvió apoyar a las autoridades electas en ese plenario.
Hay dos sectores que pretendían hacerse con la secretaría general -desde septiembre del año pasado el mandato actual está vencido-. Por un lado, los que tienen como referente al ex jefe cegetista durante dos períodos, Jorge Lezcano, hoy con una agrupación dentro del PJ santarroseño, y que tiene el mando del gremio estatal UPCN. Por el otro, están los que siguen al piquense Roberto Robledo, fundador del Nuevo Espacio de Participación (NEP) como línea pejotista y diputado nacional. Moyano apoyó decididamente al "robledismo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores