miércoles, 25 de julio de 2012

AYUDA ESCOLAR ANUAL: FORMULARIO PARA NO PERDER EL BENEFICIO


Se recuerda a los empleados en relación de dependencia que cobran el beneficio de ANSES denominado “Ayuda Escolar Anual”, que tendrán tiempo hasta el 31 de Octubre para presentar el formulario “PS 2.68″. Este formulario sirve para certificar que el menor concurre a un establecimiento educativo y no perder el beneficio el año entrante.

Si bien el pago de la Ayuda Escolar Anual 2012 fue liquidada y pagada por ANSES en los meses de Marzo y Abril, los trabajadores deberán completar el formulario PS 2.68 a los efectos de certificar que el menor a concurrido a un establecimiento educativo y no perder el beneficio a futuro.

Cabe destacar que si bien el beneficio ya se pagó en los meses indicados, los beneficiados tendrán tiempo de completar éste formulario hasta el 31 de Octubre, de lo contrario, no sólo será excluido del beneficio, sino que el importe ya abonado será DESCONTADO de las Asignaciones Familiares que pague ANSES a futuro.

Procedimiento

Antes del 31 de Octubre, deberá completarse el formulario PS 2.68, el cual puede obtenerse ingresando aqui: servicioswww.anses.gov.ar/cerescolarsitio/Paginas/CertificadoSolicitud.aspx

Una vez completado, debe imprimirse el mismo, y ser llevado a la institución educativa para ser sellado y revisado.

Una vez que en la escula lo han sellado y devuelto, el beneficiario deberá solicitar un turno en ANSES para presentar dicho formulario y así evitar perder el beneficio a futuro.

Es importante tener en cuenta, si es un trabajador en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, al momento de producirse cualquier modificación tanto sea en los datos personales como así también un alta, baja ó modificación de sus cargas familiares es su obligación declarar dicha situación ante su empleador quien es el encargado de informarlas a través del Programa “Mi Simplificación” de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores