sábado, 11 de septiembre de 2010

Taxistas piden cobrar un sueldo fijo


José María Boccalatte Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi de La Pampa manifestó que el 17 de agosto llegó el pedido de personería gremial para que en la provincia se genere el sindicato de taxistas. Asimismo manifestaron el pedido de que se les pague un sueldo fijo.

Ello permite firmar un convenio colectivo de trabajo en la provincia de La Pampa. Creen que es de gran importancia ya que regirse por dicho convenio permitirá mejoras y adaptaciones respecto a la provincia.
Se espera asimismo que se genere más seguridad respecto al trabajo del taxista. Y explicó que trabajar a comisión genera inseguridad. La idea es dialogar con los titulares del auto para lograr un sueldo fijo.

Por otro lado, Boccalatte manifestó que con el sistema de GPS que se está por implementar se demostrará que el taxista está o no trabajando.

Y destacaron que en la ciudad se ha logrado regularizar el trabajo en negro en casi un 90%. En la municipalidad se debe presentar el dueño del vehículo con su empleado con ello se blanquea al trabajador.

Otra cuestión es ver como se organizará el tema de las paradas de taxis en la ciudad. Se establece que todas las empresas podrán emplear las mismas paradas. Los taxistas esperan dialogar con el municipio sobre el tema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores