domingo, 31 de julio de 2011

BACKSTAGE del Congreso de FEPETAX 2011



Sec. General José Boccalatte


Compañero Tito de Chubut y compañeros de La Pampa

CONGRESO DE LA FEPETAX, Julio de 2011



El 29 de Julio se realizo el Congreso de la FEPETAX con la presencia de 115 Congresales de todo el país.

El Sindicato de peones de Taxi de La Pampa estuvo presente dejando su posición sobre la situación laboral de los compañeros choferes de La Pampa, José Boccalatte, Sec. General, comento que el Sindicato de La Pampa a cumplido en estos últimos años, desde 2004, con las formalidades que tiene que realizar un Sindicato en formación, elos es Inscripción Gremial, Personeria Gremial y a la espera de la homologación del CCT de La Pampa ya estaría conformada legalmente.

El compañero y Sec. Gral. de la FEPETAX, Omar VIVIANI, abrio el Congreso exponiendo la situación institucional de los Sindicatos de Peones de taxi de todo el país, donde luego expusieron la situación laboral e institucional todos los Sindicatos de las distintas provincias.

Compañeros Garcia, Vazquez, Viviani y Gallemi.
Compañeros de La Pampa Boccalatte, Gallemi y Vazquez
Secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de La Pampa
José Boccalatte

domingo, 17 de julio de 2011

BACKSTAGE de los 60 años del SCT de Córdoba

En el Sindicato de Villa María visitando a los compañeros
Cro. Omar Viviani y De la Sota
Cros. Boccalatte y Lira
El cupo femenino
Visitamos Carlos Paz, Riquelme, Boccalatte y Lira
Cros. de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Carlos Paz y Villa María

Festejo de los 60 Años del S.C. T. de Cordoba

El 14 de Julio se realizo el acto por los festejos de los 60 años del Sindicato de Conductores de taxi de Córdoba, con la presencia del Sec. general de FEPETAX Omar VIVIANI y compañeros de comición directiva e invitados.

Estuvieron presente los compañeros de Rosario, Cro. Boix, Mar del Plata, cro. Cirone, La Pampa,cro. José Boccalatte, Neuquén, cro. Lira, Río Negro, cro. Riquelme, de la ciudad de San Lorenzo Pcia. de Santa Fé y de las localidades vecinas de Villa María y Carlos Paz.

El acto estuvo organizado con una excelente coordinación por parte de los compañeros de Cordoba, el cro. Rubén Carnero, Sec. general, dío la bienvenida y se entregaron distinciones y placas a los presentes, también tuvo la presencia del compañero candidato a gobernador De la Sota, todo fue una FIESTA.



Cros. Boccalatte, Riquelme, Vidal, Quiroga y Martin



Los compañeros Boccalatte, Viviani, Riquelme, Lira y Garcia.



Cro. Omar VIVIANI, Rubén CARNERO y el cro. De la SOTA
Sec. Gral. de La Pampa y Comición Directiva de FEPETAX
Cro. José BOCCALATTE

martes, 5 de julio de 2011

“Permitirá generar entre 60 u 80 puestos de trabajo”


El intendente Francisco Torroba recibió esta mañana a representantes del Sindicato de Peones de Taxis, a quienes les informó sobre el otorgamiento de 20 nuevas licencias, de las cuales el 50% será para los choferes. “Posibilitará que surjan nuevos emprendedores en Santa Rosa”, dijo Torrba.

En representación de los trabajadores asistieron el secretario general de SiPeTax, José María Bocalatte y Rubén Vázquez; en tanto que por la comuna además de Torroba estuvieron el director de Protección Ambiental y Servicios Públicos, José Luis Vendramini, el concejal Gastón Massari Copes y el secretario de Gobierno, Pedro Salas.

Bocalatte saludó la iniciativa del ejecutivo municipal y comprometió la participación del gremio en todo el proceso de otorgamiento de licencias.

“En primer lugar le agradecemos el habernos llamado y por darnos participación en esto que nunca se hizo aquí. Esto que se está haciendo en La Pampa no se hace en ninguna otra parte del país”, destacó Bocalatte.

Torroba aseguró que la intención del municipio es “darles participación a propietarios y choferes de taxis” y reveló el interés de bancos privados en financiar la compra de unidades. “Hemos hablado con dos bancos y están dispuestos a participar de este proceso”, dijo.

El jefe comunal remarcó que el otorgamiento de nuevas licencias permitirá “generar entre 60 u 80 puestos de trabajo” en la ciudad y posibilitará “que surjan nuevas emprendedores en Santa Rosa”.

En este sentido, les comunicó que la Secretaría de la Producción asesorará a los nuevos licenciatarios en todos los trámites contables y cuestiones legales que deban realizar.

El concejal Massari Copes, autor de la iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante, destacó que “esto que se logró lo tenemos que llevar adelante todos juntos y de ahora en más, cualquiera sea la gestión, tendrán una herramienta con la que se manejarán en el futuro”.

Boccalatte aseguró que comenzó el “blanqueo” de los choferes de taxi y remises en Gral. Pico

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de La Pampa, José María Boccalatte, sostuvo que ya hay 35 choferes de remises en condición laboral regular y aseguró que continuarán trabajando para que el resto acceda a las mismas condiciones. “Esto demuestra que es posible que los trabajadores estén en blanco, conocemos los números y sabemos que dan. Los permisionarios deben entender que lo que dejan de ganar, les sirve para conservar la tranquilidad”, aseguró el dirigente.




Explicó que él viaja desde Santa Rosa a General Pico los lunes, miércoles y viernes “para mantener charlas con los permisionarios, tratando que el listado de choferes se condiga exactamente con los que están trabajando, porque de la lista entregada por la Municipalidad. algunos están trabajando y otros no”.

Insistió en que es necesario un ordenamiento “porque veíamos que en la parte laboral la mayoría de los trabajadores estaban en negro. A partir de nuestra presencia se fueron blanqueando algunas situaciones. En este momento hay 35 compañeros blanqueados, mientras que creemos que efectivamente trabajan en ésto alrededor de 140 personas”.

Subrayó que esa situación “demuestra que se puede. Nosotros dialogamos, sacamos números y vemos los que manejan los permisionarios, por eso sabemos que se puede blanquear, porque más allá que ese dinero no lo ganen porque se les va en el costo laboral, entre jubilación, obra social y sindicato, sirve para que ganen en tranquilidad. Esto lo van entendiendo los titulares. Algunos, los entienden, otros no y salen a decir cosas que no se condicen con la realidad. Estamos hablando con los que quieren blanquear y después hablaremos con las organizaciones nacionales y provinciales con el fin de organizar las inspecciones correspondientes”.

Boccalatte adelantó que los pedidos de inspecciones “van a seguir, las instrumentaremos de manera paulatina. Nosotros hemos realizado algunas inspecciones y sabemos que para esta semana la Dirección de Relaciones Laborales va a hacer algunas más”.

Explicó además que en una reunión que funcionarios de Relaciones Laborales mantuvieron en el Concejo Deliberante “se les hizo saber a los ediles que habría que plantear, desde las ordenanzas, que desde el Municipio también se controle a los trabajadores, porque éste es quien da la habilitación, no puede ser que haya tantos trabajadores en negro”.

Acotó que desde el Sindicato “también hicimos una presentación en el Concejo, donde pedimos mayores controles, no sólo para el permisionario, sino también para los agencieros. Por ejemplo, ante una inspección que realice Transporte de la Municipalidad y surja que el trabajador no está registrado, la responsabilidad es del permisionario, pero también de dueño de la agencia”.

Al ser consultado sobre si la Municipalidad está legalmente habilitada para hacer este tipo de controles, Boccalatte respondió que se trata de un servicio público “por lo tanto lo tiene que regular el Municipio, por lo tanto tiene que ayudar con ordenanzas, controles e incentivar para que todo esté regularizado. La Comuna tiene, también, una responsabilidad ante la comunidad, porque a veces se ponen en manos de gente que está habilitada para trabajar, a niños o jovencitas, a veces hasta en horas de la noche”.

viernes, 1 de julio de 2011

Autorizan más licencias de taxis




Los concejales santarroseños aprobaron este jueves la suba de las tarifas de taxis y, paralelamente, autorizaron a que haya más vehículos de este tipo en la ciudad de Santa Rosa.

Los ediles, tanto del Frepam como del PJ, modificaron la proporción de licencias de taxis por habitantes. Se pasó de 1 cada 900 a 1 cada 800. Así, alrededor de 20 más taxis se sumarán a los 110 actuales.
Dependerá de la cantidad de habitantes en Santa Rosa, cuyos datos exactos se darán a conocer por el Indec en el mes de julio.

En tanto, esas licencias serán sorteadas preferentemente entre choferes de taxis, por ordenannza corresponde el 50 %, personas con discapacidad y desocupados.

Seguidores