jueves, 30 de junio de 2011

Aumento la tarifa en General Acha, La Pampa


El Consejo Deliberante aprobò el aumento de la tarifa de los taxi, una vez promulgado el proyecto los nuevos valores quedàn: la bajada de bandera a $ 5.00, la ficha cada 100 mts. $ 0.30 cvs., el minuto de espera 60 cvs. hasta 10 minutos (pasados estos habrà nueva bajada de bandera) y el Km de larga distancia quedara en $ 3.00

Aumentó la tarifa de los taxis en Santa Rosa


La tarifa de taxis en Santa Rosa tendrá nuevos valores a partir de este sábado 2 de Julio: la bajada de bandera costará $4,74 y por cada 90 metros recorridos (1 ficha), $0,28.

Estos valores son los que surgieron de la aplicación de la fórmula polinómica, un mecanismo de ajuste semestral que permitió concluir una etapa donde los ajustes tarifarios estaban sujetos discrecionalmente a la voluntad del Ejecutivo, para pasar a un régimen de actualización más racional y acorde a los costos de prestación del servicio.

miércoles, 29 de junio de 2011

“Entre la CGT y el gobierno de Cristina hay una alianza indisoluble"


El diputado y asesor de la CGT, Héctor Recalde, ratificó hoy la "alianza indisoluble y estratégica" del movimiento con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y negó que exista "malestar" por la conformación de las listas, con miras a las elecciones nacionales de octubre.

"En el país virtual que quieren los medios hegemónicos y los dirigentes de la oposición, el objetivo es terminar con esta alianza indisoluble y estratégica entre el gobierno y el movimiento obrero. Pero por más que titulen no lo van a lograr", dijo Recalde en declaraciones a Télam.

El diputado afirmó "no hay malestar" en la CGT con la confección de las listas de candidatos que se conocieron este fin de semana, en las que la central obrera logró ubicar al metalúrgico Carlos Gdansky en el cuarto lugar y a Facundo Moyano en el undécimo lugar de la lista de aspirantes a diputados nacionales por Buenos Aires.

"Es mi lectura y lo hablé con Hugo Moyano varias veces: no hay malestar. Hay claridad absoluta en la CGT de la diferencia entre lo principal y lo accesorio", señaló el abogado de la central obrera.

Según Recalde, "lo principal es haber logrado que Cristina Fernández de Kirchner acepte la candidatura y que gane el 23 de octubre" y se ratifique "un rumbo que conduce hacia lo que el movimiento obrero quiere".

"La presencia de Gdasky y de Facundo Moyano, si bien en alguna medida no era el total de lo que se pedía, es un hecho importante porque las nuevas presencias garantizarán la profundización del modelo", dijo, y agregó que el hijo de Hugo Moyano llevará "juventud, talento y compromiso militante" al Congreso nacional.

Entre los legisladores que dejarán sus bancas en diciembre se encuentra el moyanista Octavio Argüello. "Nos hubiera encantado que Argüello repitiera porque es un excelente dirigente", expresó Recalde.

Tras ratificar la "alianza" que une al gobierno con la CGT, Recalde reafirmó que la central obrera "no tiene ninguna duda" de esa relación y sostuvo que "sería muy subalterno que la CGT se separara porque no entraron candidatos a diputados que hubiera querido".

En tanto, sobre la elección de Amado Boudou como compañero de fórmula de Cristina, el diputado destacó su "lealtad, capacidad, vigor y fuerza".

sábado, 25 de junio de 2011

El Sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal inauguro el Centro de Capacitación


El Sindicato de Peones de Taxis inauguro el Centro de Capacitación profesionalización ¨Dr. Arturo Jauretche¨ en el barrio porteño de Boedo. El edificio esta ubicado en la calle Muñiz al 1653 y se darán las siguientes materias: Atención al usuario, adicciones, turismo, manejo defensivo, primeros auxilios y nutrición. Estos cursos son totalmente gratuitos y con salida laboral inmediata y están destinados a hombres y mujeres argentinos o extranjeros de entre 21 y 60 años.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani estuvo acompañado por Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, Roberto Coria (Guincheros y Grúas Móviles), Omar Plaini (Diputado nacional), Claudio Palmeyro (Legislador porteño), Julio Piumato (Judiciales), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Alejandro Amor (62 Organizaciones Peronistas Capital Federal), entre otras autoridades.

miércoles, 8 de junio de 2011

Se realizó el sorteo de licencias de taxis para la fórmula polinómica


Se realizó el sorteo de licencias permisionarias de taxis para integrar los rubros “costos laborales” y “costos impositivos y de operación”, a fin de cumplimentar la fórmula polinómica, cuyo resultado será el coeficiente de ajuste a la tarifa de prestación del servicio.


El sorteo se realizó en la terminal de ómnibus, con la presencia del director general de Servicios Públicos, Celso Caussa; la subdirectora de Control e Inspección, Mirta Hagg y representantes que agrupan a propietarios,CATARATA, con la presencia de Carlos D´Onofrio y trabajadores de coches taxímetros, Sindicato de peones de Taxi, representado por el Sec. General José Boccalatte.

En la oportunidad se sortearon 3 titulares y 2 suplentes para cada rubro, registrándose el siguiente resultado: para costos laborales son titulares Clemente Bedis, Carlos Gallego y Guillermo Escudero y son suplentes María Elena Balda y Juan Carlos Olguín; en tanto para el rubro costos impositivos y de operación, son titulares: Castro Antonio, Rubén Mónaco y Jorge Waldegaray, y suplentes Armando Reinhardt y Rubén Iglesias.

El director Celso Caussa, agradeció la presencia de los gerentes de las tres empresas prestatarias del servicio como así también de los representantes de la Cámara y del Si.Pe.Tax. Destacó que los titulares de las licencias sorteadas tienen 10 días para presentar la documentación requerida, sino se continúa con los suplentes, y una vez que esté todo presentado a la brevedad se tendrá la actualización de la tarifa.

Seguidores