jueves, 16 de diciembre de 2010

EQUIPO DE FUTBOL DE SIPETAX LA PAMPA

Los compañeros de la Sec. de Acción Social del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa informan que el Sindicato estuvo representado por un equipo de fútbol que participo en el campeonato de Interfuerza. FELICITACIONES COMPAÑEROS POR EL LUGAR OCUPADO.






AUMENTO DE TARIFA DE TAXI EN SANTA ROSA


Este viernes suben las tarifas de taxis en Santa Rosa

La tarifa de taxis tendrá nuevos valores a partir de este viernes: la bajada de bandera costará $4,30 y por cada 90 metros recorridos (1 ficha), $0,25.

Estos valores son los que surgieron de la aplicación de la fórmula polinómica, un mecanismo de ajuste semestral que permitió concluir una etapa donde los ajustes tarifarios estaban sujetos discrecionalmente a la voluntad del Ejecutivo, para pasar a un régimen de actualización más racional y acorde a los costos de prestación del servicio.

Esta fórmula está compuesta por los costos laborales, impositivos y de operación que tienen los taxis. Dos veces al año se sortean licencias para que presenten los números de estos rubros, la comuna hace su propio relevamiento en los comercios locales, se compara con los valores presentados por los taxistas y se saca el coeficiente de actualización. Para que haya ajuste tarifario el porcentaje debe ser superior al 5%.

lunes, 13 de diciembre de 2010

BACKSTAGE DEL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS LA PAMPA

COMPAÑEROS TAXISTAS
LA PREVIA DE PEONES DE TAXI

FRENTE DEL SINDICATO ANTES DEL ACTO


LA PREVIA EN EL SINDICATO


sábado, 11 de diciembre de 2010

BACKSTAGE MOYANO

GRUPO FOLKLORICO "LOS CALDENES"
MOYANO INGRESA AL ACTO
COMPAÑEROS PETROLEROS Y DEL SOMU
COMPAÑEROS DE SMATA
MOYANO Y ROBLEDO SALUDANDO A LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES

BACKSTAGE MOYANO

COMPAÑEROS DE CGT NACIONAL Y DE LA PAMPA
COMPAÑEROS DE LA UOCRA





EL MOVIMIENTO EVITA ACOMPAÑO



LOS COMPAÑEROS DE PEONES DE TAXIS DE LA PAMPA



VIVIANI CONDUCCION EN ACTO DE LA CNSP EN LA PAMPA


El diario La Arena muestra en la tapa el palco y el acompañmiento que tuvo el compañero Moyano y Omar Viviani, se observan dirigentes de la CGT La Pampa como el compañero Robledo de UOCRA, Leavy de Televisiòn, Boccalatte de Peones de Taxis y Berrueta de Camioneros.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La previa al acto de la CNSP




Compañeros de distintos gremios ultimando los detalles del acto de la CNSP, los compañeros Robledo y Silvio de UOCRA, Tito y Montenegro de UTEDYC, Boccalatte de Taxis y Paladino de SMATA.

Omar VIVIANI en La Pampa con la CNPS


Nuestro conductor Omar VIVIANI estuvo presente en el acto de la CNSP en La Pampa, los compañeros Peones de Taxis de La Pampa pudimos tener por primera vez a nuestro Sec. Nacional y Sec. Gremial de la CGT Nacional.

Roberto Robledo en acto de la CNSP

El compañero Roberto Robledo , Diputado nacional, de extracciòn gremial y el hombre de la CNSP en La Pampa habla en el acto que se realizo en La Pampa el 9 de Diciembre.

El Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa en acto de la CNSP


Los compañeros de Peones de Taxis de La Pampa apoyaron con banderas y bombos la presencia del lider de la CNSP en La Pampa y a nuestro conductor Omar VIVIANI.

MOYANO en acto de la CNSP.



El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dijo este jueves que “después de 2011, porque la vamos a obligar a presentarse a Cristina, los trabajadores nos tenemos que preparar para el desafío de pedirle al pueblo que le de la oportunidad a un trabajador para que presida los destinos del país”.

Compañeros de la CGT Regional Centro- Sur y Norte La Pampa en el palco junto al Diputado Nacional gremial Roberto Robledo , los compañeros Pablo Leavy de Televisiòn, Josè Boccalatte de Peones de Taxis y Hugo Berrueta de Camioneros.

jueves, 9 de diciembre de 2010

A CFK "Vamos a obligarla un mandato más y después gobernamos nosotros"



Dijo Hugo Moyano sobre la presidenta Cristina Fernández de Kircher en el acto de lanzamiento de la Corriente Sindical Peronisa. "Algunos políticos se ponen nerviosos cuando les decimos que los trabajadores queremos gobernar", dijo en su discurso. "ja, ja, ¡ja!", lo dicen ustedes" señaló cuando se le preguntó si el nervioso era Scioli.

Hugo Moyano encabezó el acto de lanzamiento de la Corriente Sindical Peronista en La Pampa acompañado por los máximos dirigentes de la CGT a nivel nacional y ante unos 5.000 asistentes. “Hay compañeros que se ponen nerviosos cuando los trabajadores nos organizamos para gobernar. Desde hace tiempo decimos que con lo sindical no alcanza, los trabajadores tenemos que gobernar, tal vez mi generación no lo vea, par ya va a llegar el momento de que un trabajador ocupe el sillón de Rivadavia”, dijo en su discurso el líder de la CGT y presidente del PJ bonaerense.

“A la presidenta vamos a obligara a presentarse para un mandato más, peros después de 2011 los trabajadores no preparamos para gobernar”, arengó ante la multitud que lo fue a ver a la cancha de fútbol del Club General Belgrano de Santa Rosa.

En más de una ocasión, Moyano se refirió a Daniel Scioli, entre otros dirigentes, al decir que “algunos compañeros se ponen nerviosos cuando los trabajadores nos organizamos para mucho más que discutir salarios, atender las obras sociales o para ofrecer planes de turismo”.

Hugo Moyano dijo que los dirigentes de la CGT no van a traicionar a los trabajadores porque “un trabajador, por haber surgido de abajo como nosotros, nunca se va a olvidar de las necesidades de los trabajadores”.

“Como decía el compañero Lula, presidente de Brasil, no se necesita ir a la universidad para saber qué es lo que hay que hacer. Bienvenidos los que fueron a la universidad, pero los trabajadores también podemos gobernar y no vamos a traicionar a los trabajadores”, insistió en un mensaje directo a la dirigencia tradicional del justicialismo.

Ya en un acto anterior le había dicho estas mismas palabras a la presidenta Cristina Fernández, obteniendo como respuesta: “yo también soy una trabajadora”.

“Como decía el general Perón, cómo no vamos a garantizarle una vida digna a los que generan la riqueza. Y quién genera la riqueza, nosotros compañeros, los trabajadores” señaló.

MOYANO en La Pampa



Moyano habló pasadas las 13 en el acto de lanzamiento de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, en una concurrencia que tuvo entre sus objetivos expresar un apoyo total del movimiento obrero justicialista a la presidenta Cristina Fernández y, a su vez, apuntalar las candidaturas de gremialistas para 2011.


El acto se desarrolló en la cancha del Club Belgrano. Los organizadores dijeron que preveían unos 6 mil asistentes. Banderas, bombos, redoblantes le dieron un colorido especial al acto.

En el palco estuvieron, entre otros, el secretario general de la Uocra La Pampa y diputado nacional Roberto Robledo; el secretario general del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el diputado nacional Héctor Recalde.

Moyano dijo que en 2011 la candidata debe ser Cristina Fernández. Pero que, luego, el presidente debe ser uno de extracción del sector de los trabajadores. "El trabajador no se va a olvidar jamás de las necesidades que pasó y luchará incansablemente para que ningún hogar pase necesidades", expresó.

"Esta CGT no va a traicionar a los trabajadores. Los trabajadores lo saben", sostuvo.
"Hay muchos sectores que se siente incómodos con que participemos en política. No quieren que incursionemos en política", dijo. "Y los más incómodos son nuestros compañeros políticos", expresó, en referencia a dirigentes del peronismo.

"El trabajador fue peronista antes que Perón", lanzó. "Lo digo porque los trabajadores protagonizaron el 17 de octubre. Y creo que de ahí, de ese día, nación la inspiración de Perón para conformar el movimiento... Pero después los políticos se adueñaron del peronismo", se quejó.

Reclamó participar de las discusiones de la estructura del PJ. "No estamos en la mesa de discusión. Y es un derecho que tenemos", expresó.

En tanto, el secretario general de los Canillitas, Omar Plaini, también reclamó que la CGT comande el país. "Nuestro sueño es que pronto, o más tarde, un hombre de la CGT sea presidente", dijo.

A su vez Robledo, ahora abiertamente kirchnerista, dio su "total respaldo" a la presidenta. "Queremos que Cristina siga gobernando el país. Vamos a acompañar", expresó.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Primer Encuentro Sindical Iberoamericano


El titular de la CGT y el secretario general de la CTA remarcaron la "lealtad" que los une. Destacaron además que "siempre" han "pensado igual"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, profundizaron ayer su unidad sindical al remarcar su "lealtad" y porque "siempre" han "pensado igual".

"Viva la unidad de la clase trabajadora en América Latina y Argentina", expresó Yasky, mientras que Moyano sostuvo que con el dirigente de la CTA comparten "coherencia, que es sinónimo de lealtad".

Los dirigentes gremiales formularon estas declaraciones al clausurar el Primer Encuentro Sindical Iberoamericano, que se desarrolló en la sede de la Asociación Bancaria de esta ciudad, en paralelo a la XX Cumbre Presidencial.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Logros de un Gobierno NACIONAL Y POPULAR


ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO: PAGO EXTRA POR FIN DE AÑO

Los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo, recibirán un pago extra para fin de año. El Gobierno hara efectivo el anuncio en los próximos días.

Se trata de un plus (el mínimo será de $100) que alcanzará a unos 3,7 millones de personas que reciben la asignación universal por hijo. Así lo informó el diario El Cronista.

Además de otorgar $500 a los jubilados que cobran hasta $1.500 por mes, el Gobierno Nacional se encuentra ultimando los detalles para entregar una suma fija que arranca en los $100 a los beneficiarios de la asignación universal por hijo.

En total sería una inyección de efectivo de $370 millones en los bolsillos de la población más vulnerable por lo que se estima que los fondos se destinarán enteramente al consumo.
Sumado a los $2.000 millones que se volcarán al nivel de actividad con el aumento a los jubilados, en total se destinarán alrededor de $2.400 millones para apuntalar la economía a fin de año.

Seguidores