sábado, 30 de octubre de 2010

"QUISIERA QUE ME RECUERDEN"


Un poema titulado "Quisiera que me recuerden", cuya autoría pertenece a un militante desaparecido durante la dictadura, fue la elección de Kirchner para ser leído por él mismo, en la Feria del Libro de 2005.

Quisiera que me recuerden

Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
...por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

martes, 26 de octubre de 2010

TAXIS: EL JUEVES SE HACE EL SORTEO DE LICENCIAS PARA CUMPLIMENTAR LAFÓRMULA POLINÓMICA


El próximo jueves 28 de octubre a las 11 horas en la Subdirección de Control e Inspección de Servicios Públicos del municipio, se llevará acabo el sorteo de 3 licencias permisionarias para los costos del rubro“costos laborales” y 3 para el rubro “costos impositivos y deoperación” de coches taxímetros.Los seleccionados en la oportunidad deberán presentar ante la mencionada repartición la documentación requerida por la Ordenanza Nº4072/09, a fin de cumplimentar con la fórmula polinómica, cuyoresultado será el coeficiente de ajuste a la tarifa de prestación del servicio.

Para el acto del jueves se invitó al titular del Sindicato de Peones de Taxis, José María Boccalatte, al secretario general de la Cámara de Propietarios de Taxis y Radio Taxis de La Pampa, Carlos D’Onofrio, y a los gerentes de las diferentes bases de radio taxis que operan en laciudad.

La fórmula polinómica para la regulación de la tarifa de los taxis fue aprobada por el Concejo Deliberante por Ordenanza Nº 4072/09 y está compuesta por cinco rubros: costos laborales, costos impositivos y deoperación, costos de combustibles, costos de mantenimiento de la unidad y costos de reposición de unidad.La norma establece que cada seis meses se deben sortear tres licenciaspermisionarias para el rubro “costos laborales”, tres para el rubro“costos impositivos y de operación” y un suplente por cada rubro. La ordenanza también señala que para que haya un ajuste tarifario elporcentaje debe ser superior al 5%.Esta fórmula polinómica es una herramienta que permitió concluir una etapa donde los ajustes tarifarios estaban sujetos discrecionalmente a la voluntad del Ejecutivo, para pasar a un régimen de actualizaciónmás racional y acorde a los costos de prestación del servicio que hayen la ciudad.
Además, este mecanismo permite a la comuna cada seis meses monitorearlos costos y sólo en base a las modificaciones que sufran los mismosse actualicen las tarifas.

miércoles, 20 de octubre de 2010


COMPAÑEROS EL 29 DE OCTUBRE LA CORRIENTE NACIONAL DEL SINDICALISMO PERONISTA LLEGA A LA PAMPA, ESTAN TODOS INVITADOS.

29 DE OCTUBRE LA CNSP

en LA PAMPA

en el CLUB BELGRANO A LAS 13 Hs.


Moyano:

"Los trabajadores debemos usar el poder y la fuerza que tenemos"

martes, 19 de octubre de 2010

LA CGT EN LA JUNTA PROMOTORA DEL PLAN ESTRATEGICO PARTICIPATIVO DE SANTA ROSA


SE LANZÓ LA CONVOCATORIA PARA ELABORAR EL PLAN ESTRATÉGICOPARTICIPATIVO DE SANTA ROSA

Con un acto que tuvo lugar en el Teatro Español y ante unas 500 personas, se realizó hoy el lanzamiento de la convocatoria para la elaboración del Plan Estratégico Participativo de Santa Rosa, con la finalidad de pensar el desarrollo de la capital provincial a futuro desde todos los aspectos, social, económico-productivo, ambiental einstitucional.La convocatoria fue efectuada por la comisión promotora del PEPSR, que está integrada por el municipio y las fuerzas políticas del Concejo Deliberante (Frepam y PJ), la Universidad Nacional de La Pampa, la CGT local, la Cámara de Comercio y la Cooperativa Popular deElectricidad.

HUGO BERRUETA, SECRETARIO CGT LOCAL

“Agradezco por habernos permitido participar a los trabajadores. Veo un gran compromiso de todos los sectores y el interés del ciudadano. Creo que Santa Rosa acaba de parir una gran mesa, sin colores políticos, un crisol de voluntades e ideas, es por eso que los trabajadores aportaremos para construir un plan que mejore el acceso atodos los servicios urbanos y que permita una ciudad donde de gusto vivir y trabajar”.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CGT La Pampa y Movimiento Evita por el mismo camino

El Movimiento Obrero de La Pampa y el Movimiento Evita empezaron a trabajar juntos en defensa de este Modelo Nacional y Popular, y uno de los referentes en La Pampa es el compañero Roberto Robledo actual Diputado Nacional de extracción sindical, y que de esta manera se alinea al Gobierno Nacional.

Mesa Federal:
Teresa Luna, Carlos Luna (La Rioja) / Sebastián Demiryi, Juan Pablo Cusa (CABA) / Natalia Soria (Catamarca) / José Luis Valenzuela, Quique Lovey (Chaco) / Francisco Peralta (Chubut) / Silvio Molina, Walter Luján, Diana Raab, Fernando Bossio, Eduardo Flores (Córdoba) / Fabricio Bin (Corrientes) / Juan José Albornoz (Entre Ríos) / Sinforiano López (Formosa) / Marcelo Zamora (Jujuy) / Roberto Robledo, Marta Sánchez, Piti Villarreal (La Pampa) / Luciano Sisti, Santiago Rissoni (Mendoza) / Gabriel Legarreta, Edgardo Binstock, Alejandro Rusconi, Adela Segarra, Eduardo Ancona, Gustavo Di Marzio, Cristina Rodríguez, Hugo Colaone, Hugo Cerpa (Buenos Aires) / Rubén Zaremba (Misiones) / Marcelo Zúñiga (Neuquén) / Silvia Horne (Río Negro) / Lalo Sivila, Hugo Camacho, Rodolfo Aranda (Salta) / Jorge Miranda (San Juan) / Daniel Sosa (San Luis) / Gustavo Dis (Santa Cruz) / José Luis Berra, Gustavo Marconato (Santa Fe) / Víctor Ditella (Santiago del Estero) / Roberto Trujillo (Tierra del Fuego) / Stella Maris Córdoba (Tucumán)

viernes, 8 de octubre de 2010

FORO PARA REGULAR EL PAPEL PRENSA, LA CGT PRESENTE



La CGT La Pampa, con representantes de las dos Regionales, estuvo presente en la disertación de PAPAEL, PRENSA, con varios compañeros de distintos gremios y con la presencia del compañero Diputado General Roberto ROBLEDO se dio apoyo a esta iniciativa del Gobierno Nacional.

“Al gobierno no le preocupa lo que se escriba, sino que haya ideas que no se puedan publicar”, dijo este viernes el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

La disertación se realizo en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, “el horizonte que nosotros tenemos sobre un origen complejo de la empresa Papel Prensa en el marco de una dictadura, es llevarlo a la justicia para que analice los informes que se han hecho e identifique si efectivamente hubo delitos de lesa humanidad en la cosntitución de la empresa”.

“El horizonte que vemos es de avance, de discusión lo más amplia posible sobre el proyecto. Seguirá el mismo camino de la ley de medios, recogeremos opiniones y respaldos y con esos elementos se llevará al Congreso para su tratamiento parlamentario. Regular monopolios es complejo”, añadió

La mayoría de los aportes fueron favorables a la regulación de la producción y la comercialización del papel para que los diarios del interior no sufran la asfixia financiera que padecieron en las últimas décadas.

jueves, 7 de octubre de 2010

ATENTADO CONTRA LA SEDE DEL SINDICATO DE POSADAS, MISIONES

Compañeros de Posada, Misiones, están en constante pelea con personajes que se manejan en la ilegalidad y con empresas que no quieren blanquear a sus trabajadores, nos solidarizamos con estos compañeros y que esta situación nos sirva de experiencia en nuestras provincias.
Esta lucha nos enorgullece a todos los tacheros y Cro. Gamarra adelante y a no bajar los brazos que la lucha recién empieza y que esos "malandras" paguen para que sus trabajadores tengan un horizonte con trabajo REGISTRADO, ADELANTE CARAJO.....
vamos los tacheros que la lucha continua.

Este vídeo muestra a esos cobardes que atentan contra los compañeros de Misiones

miércoles, 6 de octubre de 2010

El diputado Robledo prepara el desembarco de Moyano


El diputado nacional del PJ, Roberto Robledo, prepara el desembarco en La Pampa de la Corriente Sindical Peronista que creó el lider de la CGT, el kirchnerista Hugo Moyano.

El mitín político podría realizarse en la primera quincena de noviembre, aunque todavía la fecha no está confirmada. Moyano, antes, realizará un multitudinario acto en el estadio de River, en el lanzamiento nacional de la corriente. El movimiento político ya echó a rodar en el conurbano y algunas provincias.

El acercamiento de Robledo al kirchnerismo es evidente. Aunque el diputado nacional pampeano no confirmó que pasará a formar parte del bloque kirchnerista en Diputados, como señalan algunas versiones, consultado por El Diario aclaró: “yo siempre estuve apoyando al gobierno nacional”.

Robledo tiene una línea propia en el PJ provincial, el NEP (Nuevo Espacio de Participación) y estuvo al frente de la normalización de la CGT local, ubicando al frente al camionero Hugo Berrueta y desbancando a Jorge Lezcano. Ahora confirmó que participará en la corriente nacional de Moyano, con quién se sacó fotos el 6 de setiembre último, durante la visita presidencial y del cegetista para inaugurar una clínica en Catriel. Y advirtió que intervendrá en la pelea para que la rama gremial consiga lugares entre las candidaturas en la provincia para las elecciones del año próximo.

Sobre el desembarco de Moyano, dijo que no tiene confirmada la fecha. “Se que en esta semana se va a tomar la decisión de bajar la Corriente. Bajar, va a bajar”, anticipó.

Seguidores