jueves, 19 de agosto de 2010

FOTOS DIA DEL NIÑO

La familia taxista observa al mago que deleitaba con sus trucos a todos los niños y tambien a los padres.



Los niños se divierten en los 5 peloteros que sehabian colocado en el predio junto a los metegoles







CHOCOCHOCO.... CHOCOLATE CALENTITO y llego la hora del chocolate y los alfajores triples para todos los niños y también para los papis y los abuelos, el que era servido por todos los compañeros de la Comisión Directiva y los delegados.




FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO


El día 8 de Agosto el Sindicato de La Pampa festejo el día del niño para toda la familia taxista, en el predio de UTA.

El día fue espectacular y por ser la primera vez que nuestro Sindicato realiza el día del Niño los compañeros se retiraron muy contentos.

Esto es parte de lo que tenemos que hacer para nuestros afiliados y esta Comisión Directiva se preocupo que los hijos de nuestros afiliados la pasen lo más alegres posible ya que nuestra premisa para ese día era los privilegiados son los niños y un niño feliz es el futuro de nuestro querido país, por eso GRACIAS por acompañar este evento y que nuestro trabajo se dignifique para que nuestra familia pueda ser FELIZ, ADELANTE TACHEROS Y A NO BAJAR LOS BRAZOS.

La CNSP en Bahia Blanca



Una multitud colmo las instalaciones del club Villa Mitre para escuchar al lider de la Corriente Hugo MOYANO



Los compañeros Sec. General de La Pampa y Bahia Blanca de Peones de Taxi, Jose Boccalatte y "Pancho" Case



El compañero Hugo MOYANO dirigiendose a los compañeros de los distintos gremios en el acto que congrego a 5000 compañeros, en Villa Mitre, Bahia Blanca.



El compañero Hugo MOYANO y José Boccalatte Sec. General de Peones de Taxis de La Pampa

miércoles, 18 de agosto de 2010

NORMALIZACION DE LA SECCIONAL NORTE-GRAL. PICO





El compañero Sec. General Pablo Leavi y José Boccalatte.




La CGT Regional Norte-Gral. Pico realizo la normalización junto a un buen grupo de gremios que por concenso se llego a un acuerdo con el anterior Sec. General, Daniel Lovera, quedando el cargo de Sec. General el compañero de Televisión Pablo Leavi.

Con presencia de gremios provinciales, entre los que se observo al compañero de Peones de Taxis, José Boccalatte, y al compañero de la UOCRA y Dip. Nacional Roberto Robledo.

Las Regionales de la CGT La Pampa en Bahia Blanca con la CNSP



ES LA HORA DE LOS TRABAJADORES

Los compañeros de las dos Regionales de la CGT La Pampa estuvieron representando a todos los gremios de la Pampa apoyando a la CNSP con un multitudinario acto de más de 5000 trabajadores que colmaron las instalaciones del estadio de Villa Mitre.

Estuvieron representando a las Regionales de La Pampa los compañeros de los gremios de Peones de Taxi, UOCRA, Television, Trabajadores de Farmacia, APEL y Musicos.

Con la presencia de Hugo Moyano, Manrique(SMATA), Julio Piumato (Judiciales), Smidh(Dragado), Lobais (AOT) Suárez(SOMU) Pereyra(Petroleros Privado), Ghilini(SADOP)Moreyra(Focra) Pablo Moyano (Camioneros) Facundo Moyano (Juv Sind) y los dip Recalde, Plaini y Arguello, por la CGT y la CNSP, dirigentes y militantes de 48 gremios locales participaron de una reunion de la CGT local

Hugo Moyano, aclamados por una concurrencia que acompaño con aplausos y canticos las intervenciones. Moyano quien fue el último orador cerrando el acto, resaltó la necesidad de consolidar el proyecto nacional y popular que conduce la compañera Cristina y tener memoria para no dejarse confundir por quienes llevaron a la Argentina a la ruina y a los trabajadores a perder sus derechos y hasta el trabajo. Llamo a las trabajadoras y trabajadores a actuar con convicción, fanatismo y obsesión para defender los derechos de los trabajadores y alcanzar la justicia social plena.

lunes, 16 de agosto de 2010

EL TAXI IDEAL

Con este taxi de Ford se terminan los problemas y somos taxistas del primer mundo, ojala que llegue lo más pronto posible a esta bendita tierra.


martes, 10 de agosto de 2010

Normalización de la CGT Regional Cento-Sur

Representantes de unos 40 Gremios de La Pampa vieron normalizada la CGT Seccional Centro-Sur y expresaron que la casa de los trabajadores será de puertas abiertas y dando prioridad a las capacitaciones de los cuadros gremiales y sus dirigentes prepararse para ocupar los cargos que les corresponden al Movimiento Obrero en las proximas elecciones.

La Corriente Nacional Sindical Peronista que lidera el compañero Hugo MOYANO sera la columna vertebral del brazo político que, estas Regionales CGT de la Pampa, tendrán para que el peronismo continue siendo gobierno en La Pampa y recuperar los municipios que se han perdido.







Los compañeros Secretarios Generales de los gremios de Camionero, UTA, Peones de Taxis, Uocra y distintas organizaciones tomando poseción de los cargos en la CGT Centro-Sur


Los compañeros de la UOCRA Robledo, "Pancho" Faggiani de AEFIP y Boccalattte del Sindicato de Peones de Taxis

Normalización de las Seccionales de CGT de La Pampa



El pasado 29 de Julio se realizó, en la CGT nacional, el Plenario de Regionales de CGT de la República Argentina.

El Compañero Secretario Gremial de la C.G.T. Jorge Omar Viviani, ratifica en el orden del día, la normalización de las Regionales Centro-Sur y Norte-Gral. Pico de La Pampa.

En la Regional Centro-Sur quedo como Sec. Gral. el compañero de Camioneros Aurelio Baragiotta y como Sec. Gremial José Boccalatte del Sindicato de Peones de Taxis.

En la Regional Norte-Gral. Pico el Sec. Gral. es Pablo Leavi del Sindicato de Televisión y el compañero Figueroa de Municipales como Sec. Adjunto.

CONGRESO DE LA ITF EN MEXICO

ELIGEN A PABLO MOYANO VICEPRESIDENTE TRANSPORTE EN MEXICO



Pablo Moyano y Randall Howard, Presidente de la ITF.

Allí se expuso sobre el trabajo gremial que se viene desarrollando sobre la Logística, pidiendo la incorporación de esta actividad desprendida del transporte de cargas, demostrando por medio del trabajo realizado en empresas como DHL, TNT, o FEDERAL EXPRESS, que las mismas son desarrolladoras de la actividad mencionada, y que encuadran dentro del convenio que nuclea a los trabajadores camioneros, en ningún otro lugar del mundo poseen representación gremial los trabajadores de estas compañías, cosa que en nuestro país se logro gracias a la lucha de sus trabajadores y este sindicato; en este tema puntualmente el congreso pidió hacer hincapié para trabajar a nivel mundial, ofreciendo el apoyo de esta federación a todos los gremios que emprendan la lucha por reconocer esta actividad, ya que en otros países estas empresas son de las que mas explotan a sus trabajadores, por el solo hecho de no contar con una representación gremial acorde a sus labores.

En el cónclave participan más de 2 mil delegados de 94 países representativos de la totalidad de las áreas del transporte de esa Federación internacional, como taxistas, camioneros, navegantes y aeronáuticos, entre otras actividades del sector.

Nos sentimos orgullosos de que un representante de nuestro país y nuestro gremio asuma tan honorable cargo, concedido por este congreso, lo cual suma mas prestigio a nuestra organización y resalta los valores de una constante lucha por los derechos de nuestros representados, poniéndonos como ejemplo y otorgándonos un enorme compromiso, el de seguir creciendo siempre con la misma premisa, la igualdad de derecho para todos los trabajadores.

AUMENTO DEL BASICO

Aumento del Básico paso de $ 1500.00 a $ 1984.00





El Sindicato de Peones de Taxis de La PAMPA, junto a la Camara de propietarios , logro un aumento del básico en un 30 %.

El aumento es escalonado desde el mes de Agosto un 15 % quedando $ 1725.00 y en Septiembre un 15 % acumulativo del mes anterior quedando $ 1984.00.

EL SINDICATO DE PEONES DE TAXIS DE LA PAMPA EN FEPETAX


El compañero Sec. General del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, el pasado 23 de Julio quedo en la lista de la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, en el cargo de 2° Vocal Titular.

El Sec. General quedo nuevamente para el compañero OMAR VIVIANI lider indiscutido de todos los tacheros de la Republica Argentina, adelante FEPETAX Nacional y Popular

sábado, 7 de agosto de 2010

TAXI NUEVA ORDENANZA



El CD terminó con las licencias vitalicias

Los dirigentes del Sindicato de Peones de Taxis (Sipetax) recibieron con aplausos, anoche, la sanción de la nueva ordenanza que regulará el servicio de taxis de Santa Rosa. La normativa cuenta, también, con el respaldo de la Catarata, la cámara empresaria que reúne a los propietarios de las licencias, aunque estos no asistieron a la sesión. El cambio más destacado es la eliminación del carácter vitalicio que hasta ahora tenían los permisos concedidos por el municipio.
Si el debate de la semana pasada en el cuerpo había estado cargado de acusaciones, el de ayer navegó por aguas tranquilas. Gastón Massari Copes (Frepam) elogió, incluso, el aporte que el justicialismo realizó durante la discusión del proyecto en comisión. La presencia de los dirigentes taxistas, sentados en primera fila, obligó a algunos asesores radicales a mudarse junto a sus colegas del bloque opositor (siempre se sientan pasillo de por medio), con quienes bromearon al respecto.

Una década.

La ordenanza declara al de los taxis como un servicio público. A partir de su promulgación, todas las licencias serán del municipio, incluso las 74 que, en su momento, fueron compradas. En este caso, se dispuso otorgarles un plazo de tres años en el cual deberán decidir si las retienen o las transfieren. Si eligen la primera opción, de inmediato comenzará a correr el plazo de diez años.
En todos los casos, terminado ese lapso, la comuna evaluará si renueva o no los permisos. Para acceder a la prórroga, los licenciatarios no deberán haber cometido infracciones a la ordenanza, pues, si lo hacen una determinada cantidad de veces, el municipio les retirará el permiso.
Los sorteos de nuevas licencias ya no serán abiertos, sino que tendrán prioridad para participar los choferes de taxis con más antigüedad en el servicio y otros grupos de personas, como aquellas que sufran una discapacidad o estén desocupadas.
La normativa establece cuáles son las "faltas graves", es decir, aquellas que se castiguen con la anulación de la licencia. Para los casos en que un permisionario tenga que transferir su licencia a otra persona de su grupo familiar, siempre dentro del plazo de diez años, serán reconocidas las uniones civiles.

Utilitarios.

La regulación permitirá, además, la incorporación, como taxis, de los vehículos utilitarios (hasta ahora se permitían modelos sedan cuatro puertas). Una parte de las unidades deberá estar adaptada para trasladar, confortablemente, a personas con discapacidad o movilidad reducida. Todos los autos deberán poseer aire acondicionado y sistema de GPS. La comuna se valdrá del sistema georeferencial para ejercer el control sobre la prestación del servicio.
Las paradas de taxis, hasta hoy propiedad de las empresas, pasarán a manos del municipio, que, incluso, estudia la posibilidad de quitar las ubicadas en el microcentro. Todos los taxis podrán operar en cualquiera de las paradas, incluida la de la Terminal de Omnibus.

NUEVA TARIFA DE TAXI


NUEVA TARIFA DE TAXIS A PARTIR DEL LUNES

El Intendente Municipal, Francisco Torroba, promulgó la ordenanza por la que se fija el siguiente cuadro tarifario para el servicio de coches taxímetros de la ciudad de Santa Rosa:

- Bajada de bandera $4,00

- Por cada 90 m. de recorrido, - 1 ficha- $0,23

- Por cada 30 segundos de espera –1 ficha- $0,23


Las nuevas tarifas comenzarán a regir a partir del próximo lunes 9 deagosto. La ordenanza establece el 1º de diciembre de 2010 como fechade entrada en vigencia de la próxima actualización tarifaria.

Seguidores