sábado, 31 de julio de 2010

Autoridades de FEPETAX República Argentina



Las nuevas autoridades elegidas en el Congreso del día 23 de Julio, quedando como Sec. General el compañero Omar VIVINI y el compañero José María BOCCALATTE como 2° Vocal Titular en representación del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa.

Sindicato de Peones de Taxis La Pampa, fotos del Congreso

El Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa estuvo presente el 23 de Julio en el VIII Congreso de la FEPETAX, representado por 5 (cinco) Congresales donde también se eligieron las nuevas autoridades por un período de 4 (cuatro) años en la FEPETAX, quedando para el Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa el cargo de 2° Vocal Titular al compañero Sec. General José María BOCCALATTE.




Los compañeros Congresales por La Pampa


Reunión con el Sec. General Omar VIVIANI






Jose BOCCALATTE, asume en la FEPETAX


El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa asumió el pasado 23 de Julio como 2° Vocal Titular en la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina y también en la CATT, Confederación de Trabajadores del Transporte.

viernes, 30 de julio de 2010



Robledo, Baragiotta y Oses, en la mesa, rodeados por periodistas y sindicalistas.

Moyano intervino y digitó a un nuevo secretario de la CGT Santa Rosa
La delegación Santa Rosa de la CGT está convulsionada. Aurelio Baragiotta, integrante del Sindicato de Camioneros de La Pampa, fue designado esta mañana como secretario "normalizador" de la delegación regional de Santa Rosa de la CGT. Hugo Moyano, secretario general de la CGT, firmó el nombramiento y evitó, así, internas en la delegación.

De esta manera, el sector de Roberto Robledo ganó la pulseada. Pero el otro sector, que responde a Jorge Lezcano, anunció que analiza impugnar la decisión.

Moyano respondió a un pedido de los hombres que responden a Robledo. Estos reclamaron la normalización del sindicato y, con papeles en mano, dijeron que el 3 de abril se hizo un plenario. Desde el otro sector negaron el llamado y la realización de ese supuesto plenario. Igualmente, el mandamás de la CGT apoyó el pedido de la mayoría de los gremios pampeanos y resolvió apoyar a las autoridades electas en ese plenario.
Hay dos sectores que pretendían hacerse con la secretaría general -desde septiembre del año pasado el mandato actual está vencido-. Por un lado, los que tienen como referente al ex jefe cegetista durante dos períodos, Jorge Lezcano, hoy con una agrupación dentro del PJ santarroseño, y que tiene el mando del gremio estatal UPCN. Por el otro, están los que siguen al piquense Roberto Robledo, fundador del Nuevo Espacio de Participación (NEP) como línea pejotista y diputado nacional. Moyano apoyó decididamente al "robledismo".

lunes, 26 de julio de 2010

Mirtha Legrand invitó a almorzar a una taxista de Villa Ojo de Agua
Se llama Nora Sosa. A los 20 años, viajó a Buenos Aires, en busca de trabajo. Se casó con un taxista porteño y tuvo tres hijos. Hoy, es delegada de ese importante gremio.
La joven era una de las invitadas, la semana pasada, juntamente con otras personas que contaron sus “historias de vida” a la diva de la televisión.
Ese programa correspondió a la emisión del Día del Amigo, cuando Mirtha Legrand decidió dejar de lado –por un rato– el glamor de las estrellas vernáculas.
Nora Sosa, contó su experiencia en el programa de Mirtha Legrand: “Para mí, fue un honor y un orgullo haber sido elegida por la plana mayor del Sindicato de Taxistas”.
“Creo que es un gran reconocimiento al trabajo sindical que vengo haciendo y, representarlos en un programa televisivo -tan importante como el de Mirtha Legrand- a mis más de 45.000 compañeros taxistas, fue gratificante”, sostuvo la santiagueña.

Después de la emisión del programa televisivo, tuve el honor que –personalmente- me llame el secretario general del Sindicato de Taxistas, Omar Viviani, para felicitarme por mi participación del programa y anunciarme que, como reconocimiento, me invitaba a integran la comisión de delegados sindicales que va a participar de un congreso sindical, en la República de México, en el mes de octubre”.

Eva Perón, aniversario



Se cumplen 58 años de su inesperado fallecimiento. Abanderada de los humildes y los desprotegidos, es sin duda la figura femenina más importante de la historia política argentina.
El rol de Eva Perón en la historia argentina despierta pasiones encontradas, pero nunca indiferencia. De reconocimiento mundial, su figura es casi un icono de la Argentina. Inventó una forma de relacionarse con el pueblo que combinó a la perfección su condición femenina y su militancia política, despertando amores incondicionales. Fue una pieza clave en la primera presidencia de Perón y en el desarrollo posterior del peronismo como movimiento. Su férrea preocupación y lucha por los derechos de los niños, los ancianos, las trabajadoras y amas de casa fue de avanzada para la época. Su corta pero intensa vida política fue interrumpida por un cáncer fulminante. El paradero de su cuerpo embalsamado fue durante años un misterio sobre el que todavía no existen versiones acabadas. Figura inabarcable, Evita, de actriz de radioteatro a Primera Dama, redefinió en pocos años las reglas de juego de una época, dejando una estampa indestructible.

domingo, 25 de julio de 2010

INFORMAR AUSENCIA LABORAL VIA “TELEFONOGRAMA”

A partir del Viernes, los trabajadores pueden notificar a sus empleadores en caso de ausencia justificada, ya sea por causa de enfermedad del trabajador o persona a su cargo y fallecimiento de familiar directo.
Así fue dispuesto a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que se aclara que este servicio “expresa la necesidad de que el trabajador cuente con una forma fehaciente de comunicar su inasistencia”.

El telefonograma es un servicio que presta el Correo Argentino, a través del cual se puede enviar un telegrama a través de una llamada telefónica a ese organismo público.

El texto del decreto publicado en el Boletín Oficial precisa: “En el caso de enfermedad del trabajador o persona a su cargo, así como en caso de fallecimiento de familiar directo el servicio postal de telegrama previsto en las Leyes 23.789 y 24.487, podrá ser suplido por un telefonograma”.

Como usar el servicio

Para acceder al servicio de telefonograma se debe llamar al 0810-444- 2677. Operadores del correo reciben mensajes de lunes a viernes de 6 a 22, sábados de 6 a 17 y domingos y feriados de 11 a 17. Fuera de esos horarios los mensajes pueden dejarse grabados en un contestador automático.

La Ley 23.789 estipula que los trabajadores en relación de dependencia o jubilados y pensionados pueden mandar, sin cargo para el remitente, una comunicación (telegrama) a sus empleadores.

Congreso Nacional de la Federación Nacional de Peones de Taxis.


El ministro, Carlos Tomada cerró el Congreso

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "lo que está en juego es el país que queremos" y destacó la importancia de "defender lo que hemos logrado y pelear por lo que falta". "La defensa del trabajo es uno de los valores que lleva adelante el gobierno y es lo que vamos a seguir haciendo en la Nación y en la ciudad. No queremos una isla alejada de la política pública nacional", afirmó Tomada, al hablar en el cierre del Congreso Nacional de la Federación Nacional de Peones de Taxis.
Al hablar antes los dirigentes de la federación de todo el país, Tomada sostuvo que "este no es el momento en que salíamos de la crisis, recuperando el trabajo, hoy se trata de defender lo que hemos logrado y pelear lo que falta".

"No creamos que lo que obtuvimos no genera reacciones. Hace años teníamos adversarios por lo que pensábamos, pero hoy tenemos enemigos porque saben que somos capaces de hacerlo. Está en juego el país que queremos", enfatizó el ministro.
Tomada también afirmó que el ex mandatario Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "son los que llevaron adelante este proyecto nacional, que quería el pueblo", y aseguró que "solo desde el 2003 en adelante se resistieron los ajustes".
"Lo que está en juego es el ajuste, la precarización laboral, en definitiva el valor que en el futuro tendrá el trabajo y los trabajadores", añadió el ministro.

"Queremos a todos adentro, como en el peronismo, sobre todo la defensa de los que menos tienen", expresó el ministro.

"Este es el camino que estamos dispuestos a recorrer, tenemos que saldar una deuda con los compañeros, queremos una Argentina donde el trabajo sea el factor de la inclusión social", concluyó.

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Peones de Taxi, Omar Viviani, le agradeció al ministro su compromiso con los trabajadores, y anunció que el próximo 8 de octubre "vamos a hacer en River un multitudinario acto del movimiento obrero".
"No importa que tengamos los medios en contra, que ataquen a la Presidenta o a los ministros, y que pretendan que no logremos la justicia social", afirmó Viviani.

Finalmente, el dirigente -que hoy fue reelecto al frente de la Federación- sostuvo que "los peronistas que venimos de abajo tenemos la tiza y el carbón, pero además quién puede negar que este gobierno ha puesto los ojos en los trabajadores".

jueves, 1 de julio de 2010

1º de julio de 1974 - Muere Juan Domingo Perón -



36° Aniversario del fallecimiento del Gral. JUAN DOMINGO PERON

En sus probables últimos días de lucidez, Perón se sintió en la necesidad de alertar a sus seguidores sobre la pesada herencia que les dejaban. En la tarde del 12 de junio de 1974, antes de despedirse de su pueblo, advirtió sobre las consecuencias del incumplimiento del Pacto Social y el desabastecimiento, y aconsejó a la militancia que se mantuviera vigilante de “las circunstancias que puedan producirse”. Dijo: “Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda. El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos”. Y terminó con un tono inconfundible de despedida: “Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

Seguidores