miércoles, 31 de marzo de 2010

LICENCIA POR PATERNIDAD

BUSCAN AMPLIARLA A 35 DIAS

El proyecto prevé modificar un artículo de la ley de contrato de trabajo, para ampliar la licencia por paternidad, que actualmente es de sólo 2 días, a 35 días, que podrían gozarse a partir del momento del parto o adopción u optar por iniciar dicha licencia hasta 10 días antes de esa fecha.

El viernes se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto que busca llevar a 35 días la licencia por paternidad, ya sea en caso de nacimientos o adopción.


Según publica el sitio iProfesional.com, la iniciativa fue propuesta por la diputada Natalia Gambaro, con el respaldo de su colega Claudia Rucci, ambas integrantes del bloque Peronista Federal.

El proyecto prevé modificar un artículo de la ley de contrato de trabajo, para ampliar la licencia por paternidad, que actualmente es de sólo 2 días, a 35 días, que podrían gozarse a partir del momento del parto o adopción u optar por iniciar dicha licencia hasta 10 días antes de esa fecha.

A cambio, el trabajador deberá preavisar fehacientemente al empleador su futura paternidad y hacer constar su convivencia o matrimonio con la futura madre

martes, 23 de marzo de 2010

24 de Marzo de 1976.... NO AL OLVIDO


Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Este es un homenaje a todos nuestros compañeros asesinados durante la dictadura militar, hubo una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el “orden”, sin ninguna voz disidente. La falta de esta generación con un pensamiento revolucionario y de un modelo de país Nacional y Popular dio que el traspaso generacional no se dé como quicieramos.
Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y “desaparecieron”. Mientras tanto, mucha gente se exilió.
Si queremos que la historia no se repita, estemos más atentos que nunca, no podemos darnos el lujo de OLVIDAR, porque nuestros hijos y los hijos de sus hijos no lo merecen.




miércoles, 17 de marzo de 2010

Compañeros usemos el cinturón de seguridad, salva vidas.

El cinturón de seguridad
Desde el Sindicato de Taxis de La Pampa estamos concientizando a los compañeros trabajadores que debemos usar el cinturón de seguridad para prevenir los accidentes.
El mismo se realiza por un compromiso asumido con la Municipalidad de Santa Rosa, ya que estamos integrando el Consejo Consultivo de Transito Municipal y cada organización se encarga de concientizar de los riesgos que causa no utilizar el cinturón y de llegar con un mensaje directo a todo el que maneja.
Nosotros estamos trabajando con volantes los que entregamos a nuestros compañeros y estos reparten entre los usuarios, con el programa radial diario NOTITAXI por FM Rancho y con nuestro blog.
Esperemos que esto sirva y podamos hacer un trabajo que dé sus frutos en el futuro con la consigna al CINTURÓN de SEGURIDAD USEMOSLO.






">

viernes, 12 de marzo de 2010

Encuentro de la Corriente en S.M.A.T.A.

Democracia y Justicia Social

Estos actores con responsabilidades en la vida nacional, no pueden desconocer que la consolidación de la Democracia no sólo implica el compromiso franco y sincero sobre el debate de los temas nacionales, también implica el respeto a la institucionalidad, la instrumentación de acciones políticas que conlleven a lograr mayores niveles de Justicia y de Inclusión Social. Al mismo tiempo no podemos dejar de señalar que las amenazas recientes de que fuera victima la Presidenta de la Nación, Cra. Cristina Fernández de Kirchner, expresan la impotencia y locura de quienes, cercados por la realidad, pretenden hacernos retornar a ese pasado negro. Los trabajadores sentimos ese amenaza como una amenaza propia, al trabajo digno, a nuestras familias, a nuestros hijos y a nuestros sueños de alcanzar la Justicia Social plena en una Argentina económicamente libre, políticamente soberana y unida como nos enseño Perón. Por lo tanto, ratificamos que la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista es, y será, un artífice fundamental en el sostenimiento de este Modelo, que es necesario ahondar, con menos show mediático y más política; con menos divisionismo y más protagonismo de los Trabajadores, con menos especulación y contribución más patriótica del Empresariado Nacional.

“Perón siempre nos decía que los problema se resuelven políticamente, por eso es importante que participemos de la vida política del país”

Uno de los compañeros que viene trabajando para la consolidación de la CNSP es el Secretario General de la Federación de Peones de Taxis ( FEPETAX) Omar VIVIANI, quien constantemente defiende este Modelo Nacional y Popular porque considera que es primordial para el bienestar de todos los trabajadores de la Republica Argentina.
Todas los Sindicatos que pertenecemos a FEPETAX acompañamos y estamos convencidos que este MODELO de GOBIERNO es el de la redistribución de la riqueza, las garantias a los Derechos Humanos, el pago a la Deuda Externa, la libertad de la Ley de Servicios Audiovisual, la Justicia Social, y muchos logros más que se han conseguido y los que hay que conseguir; por eso el SINDICATO DE PEONES DE TAXI DE LA PAMPA esta con este nuevo espacio Sindical y Peronista y trabaja para ello.
Gracias compañero OMAR VIVIANI y sigamos adelante que no muy lejos tiene que haber un presidente de extracción GREMIAL, ADELANTE COMPAÑEROS





">

Acto de la CNSP en Neuquén

El compañero Hugo Moyano en el acto de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista en la ciudad de Neuquén.
">

lunes, 1 de marzo de 2010

Informativo NOTITAXI

El Sindicato auspicia el programa NOTITAXI informativo diario de 8 a 10 hs. por FM Rancho.
La misma se encuentra en internet en la página siguiente:
FM Rancho Argentina

Seguidores